Objetivos y materiales.Contenido 1



1.- Desplazarse por las diferentes zonas del colegio que utiliza: su aula, cuarto de baño, comedor, gimnasio, aula de especialistas,...

2.- Reconocer su sitio en el aula : zona de transición (u horario), su silla de trabajo, su lugar en zonas grupales, etc.

3.- Reconocer los lugares donde colocar sus pertenencias: abrigo, mochila, aperitivo,...

4.- Poner sus pertenencias en el lugar adecuado: abrigo, mochila, aperitivo,...

5.- Desplazazarse por las diferentes zonas del aula: asamblea, juego, trabajo individual, trabajo en grupo, descanso. 

6.- Mantenerse sentado durante las actividades que lo requieran: asamblea, trabajo individual,...

7.- Mantenerse en silencio en actividades grupales que lo requieran

8.- Contar sus vivencias durante la asamblea

9.- Escuchar las vivencias de otros durante las asambleas y otras actividades grupales

10.-  Desplazarse por todas las dependencias del colegio: otras aulas, secretaría, dirección,...
Señalizadores Panel de recados 2

11.- Participar en las diferentes actividades del aula y/o centro
Panel de "negociación"

12.- Elegir, entre varias actividades, una que sea de su agrado para los tiempos de descanso o juego
Panel de elección para el tiempo libre

13.- Trabajar solo en actividades u objetivos que ya domina
Trabajo yo solo

14.- Coger los materiales necesarios para el trabajo de mesa (lápiz, goma, pinturas...)
15.- Guardar los materiales, juguetes, etc
Canción "a guardar" Enlace canción

16.- Guardar sus cosas en sus mochila
Guardo mis cosas

17.- Aceptar responsabilidades de diferentes tareas que le corresponden dentro del grupo
Soy el responsable

18.- Respetar los objetos y pertenencias tanto de uso común como de otros.

19.- Colaborar en el mantenimiento del orden de los distintos espacios del centro (aula, baños, comedor recreo)



No hay comentarios:

Publicar un comentario