Objetivos y materiales.Contenido 2

   Los siguientes objetivos no tienen un orden de progresión según la dificultad o el orden de adquisición, como ocurre en otros contenidos, debido a que en los alumn@s con TEA suelen existir peculiaridades en su comportamiento por sus dificultades en la comunicación y por su forma de ser y percibir el mundo. Esto hace que haya que estudiar cada caso en concreto y se personalicen los objetivos siguientes. Los materiales realizados son solo ejemplos, ya que no existen fórmulas establecidas para estos casos.


1.- Aceptar cambios introducidos en una rutina establecida
Hay un cambio

2.- Pedir ayuda para resolver un conflicto
Pido ayuda

3.- Expresar rechazo adecuadamente ante una tarea o actividad que no sea de su agrado
4.- Manifestar y controlar sus necesidades básicas a los ritmos de la vida cotidiana
Si tengo....

5.- Manifestar tolerancia a las frustraciones que se originan en la vida diaria
Tolerancia a la Frustración.

6.- Expresar preferencias y gustos
7.- Controlar las propias emociones
Canción, "Me tranquilizo". Enlace canción.

8.-  Aprender estrategias y/o conductas alternativas positivas, controlando los impulsos o conductas negativas
Cuento Vaya Rabieta.  Semáforo autocontrol.  Llegar a la meta.

9.- Conocer y comprender las consecuencias derivadas de sus conductas inadecuadas
Qué pasa cuando...

10.- Reducir el nivel de estrés

11.- Identificar las propias cualidades positivas
¿qué cosas haces bien?

12.- Sustituir o inhibir conductas desadaptadas
Cambio de idea.

13.- Conocer y aceptar sus limitaciones  y dificultades personales
Tengo dificultades.

14.- Desarrollar diferentes tipos de motivación a la hora de realizar una actividad (Motivación extrínseca: recompensa material, halago... ; Motivación intrínseca: sentimiento de satisfacción).
Motivación extrínseca.  Motivación intrínseca.


15.- Valorar de forma positiva el esfuerzo personal
Valorar el esfuerzo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario