Los siguientes objetivos
no tienen un orden de progresión según la dificultad o el orden de adquisición,
como ocurre en otros contenidos, debido a que en los alumn@s con TEA suelen
existir peculiaridades en su comportamiento por sus dificultades en la
comunicación y por su forma de ser y percibir el mundo. Esto hace que haya que
estudiar cada caso en concreto y se personalicen los objetivos siguientes. Los
materiales realizados son solo ejemplos, ya que no existen fórmulas
establecidas para estos casos.
3.-
Expresar rechazo adecuadamente ante una tarea o
actividad que no sea de su agrado
5.-
Manifestar tolerancia a las frustraciones que se originan en la vida diaria
Tolerancia a la Frustración.
Tolerancia a la Frustración.
6.-
Expresar preferencias y gustos
8.- Aprender estrategias y/o conductas
alternativas positivas, controlando los impulsos o conductas negativas
Cuento Vaya Rabieta. Semáforo autocontrol. Llegar a la meta.
Cuento Vaya Rabieta. Semáforo autocontrol. Llegar a la meta.
9.-
Conocer y comprender las consecuencias derivadas de sus conductas inadecuadas
Qué pasa cuando...
Qué pasa cuando...
10.-
Reducir el nivel de estrés
14.-
Desarrollar diferentes tipos de motivación a la hora de realizar una actividad
(Motivación extrínseca: recompensa material, halago... ; Motivación intrínseca:
sentimiento de satisfacción).
Motivación extrínseca. Motivación intrínseca.
Motivación extrínseca. Motivación intrínseca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario