Objetivos y materiales.Contenido 5


Para que un alumn@ con TEA adquiera unos buenos hábitos de organización y planificación en el trabajo y se aumenten aspectos como la atención, la motivación, y la iniciativa,  debe desarrollar hábitos de autonomía e independencia que se conseguirán utilizando una metodología adecuada que se base en la estructura (física y temporal) en las rutinas y en los apoyos visuales. La metodología TEACCH  se lleva a cabo desde hace años con resultados significativos para las personas con TEA.
En los siguientes enlaces podéis encontrar más información sobre esta metodología para conocerla y poderla lleva a cabo.

Resumen Método TEACHH

Blog OcupaTea, Post sobre metodología TEACCH: 1) http://ocupatea.es/teacch-intro/ 

1.- Iniciar distintas actividades del aula espontáneamente
Los horarios o agendas 

2.- Mantener la actividad durante todo el trabajo individual 
Los sistemas de trabajo 

3.- Colaborar en las tareas de grupo (preparación y desarrollo de las actividades cotidianas)
Los ayudantes 

4.- Prestar atención a las actividades que está realizando en grupo
Presto atención en el juego en  grupo 

5.- Tener iniciativa en los trabajos/actividades/juegos grupales
Iniciativa en juegos-actividades grupales 

6.- Hacer propuestas y colaborar en la preparación y desarrollo de las actividades cotidianas                                   
7.- Presentar una actitud positiva hacia las propuestas de los otros
8.- Valorar de forma positiva el trabajo bien hecho por uno mismo

9.- Valorar de forma positiva el trabajo bien hecho por los demás
Valorar el trabajo  de los demás 


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