Para que un alumn@ con TEA adquiera unos buenos hábitos de organización y planificación en el trabajo y se aumenten aspectos como la atención, la motivación, y la iniciativa, debe desarrollar hábitos de autonomía e independencia que se conseguirán utilizando una metodología adecuada que se base en la estructura (física y temporal) en las rutinas y en los apoyos visuales. La metodología TEACCH se lleva a cabo desde hace años con resultados significativos para las personas con TEA.
En los siguientes enlaces podéis encontrar más información sobre esta metodología para conocerla y poderla lleva a cabo.
Resumen Método TEACHH
Blog OcupaTea, Post sobre metodología TEACCH: 1) http://ocupatea.es/teacch-intro/
3.-
Colaborar en las tareas de grupo (preparación y desarrollo de las actividades cotidianas)
Los ayudantes
Los ayudantes
4.-
Prestar atención a las actividades que está realizando en grupo
Presto atención en el juego en grupo
Presto atención en el juego en grupo
5.- Tener iniciativa en
los trabajos/actividades/juegos grupales
Iniciativa en juegos-actividades grupales
Iniciativa en juegos-actividades grupales
6.-
Hacer propuestas y colaborar en la preparación y desarrollo de las actividades
cotidianas
7.-
Presentar una actitud positiva hacia las propuestas de los otros
8.- Valorar de forma positiva el trabajo bien hecho por uno mismo
9.- Valorar de forma positiva el trabajo bien hecho por los demás
Valorar el trabajo de los demás
Valorar el trabajo de los demás
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